Alicante es una ciudad que ofrece mucha diversidad de actividades, hoy hablaremos de la emocionante experiencia de la gastronomía que existe actualmente.

 

Según la Real Academia Española, la gastronomía se puede definir como  “Arte de preparar una buena comida”; “Afición al buen comer” o “Conjunto de los platos y usos culinarios propios de un determinado lugar”.

 

Alicante es un lugar maravilloso para ver materializado los 3 conceptos anteriores por ser una Provincia con restaurantes de altísima calidad en donde por lo general se fusionan la mezcla de sabores con la curiosa infraestructura o tendencias innovadoras.

 

Destacamos algunos restaurantes en Alicante Ciudad que deberías visitar:

 

El Portal Taberna & Wines· como bien lo describen en su Facebook  “es un Bar, donde se conjugan las tapas, los platos gastronómicos, los vinos y las copas en un ambiente informal, divertido y elegante”. Te sentirás envuelto en una experiencia completa, ya que además de comer excelente, tendrás la oportunidad de probar diferentes y exquisitos cocteles y cada día cuentan con un DJ que genera un ambiente musical en vivo maravilloso fusionando el género electrónico con funky y remixes ochenteros. También es importante destacar que  recibió el premio Otra Forma de Comer otorgado por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana en el año 2015. (http://www.elportaltaberna.com/cocina.php).

 

Mauro & Sensai se caracteriza por tener una carta mediterránea-asiática y una amplia variedad de vinos. Además su ubicación, en la antigua Torre Castillo (torre defensiva e histórica que data del siglo XVI ubicada en la Playa de San Juan de Alicante) lo hace un lugar único en el cual se puede ir disfrutar desde un café en la terraza hasta una buena comida. Además los fines de semana por la noche puedes pasar a tomar una copa y disfrutar y bailar buena música. (http://www.maurosensai.com/).

 

Chaflán  en este maravilloso lugar encontrarás un “claro reflejo de la gastronomía mediterránea, cocina de mercado, platos de cuchara y una cuidada selección de productos” (http://www.chaflandeluceros.com/). Si lo que quieres es degustar un poco de las tapas típicas de España, este lugar es ideal porque además ofrecen una variedad de vinos y bebidas que serán un complemento ideal para cada maravillosa degustación.

 

Estamos seguros de que cualquiera de las tres opciones que elijas la disfrutarás, añadiendo a tu estancia en los apartamentos turísticos una experiencia con estilo y sabor.

 

autor
Deja un comentario